dia-universal-del-nino-2dia-universal-del-nino-1

 

dia-universal-del-nino-3

Mañana, sábado día 5 y el domingo día 6, se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid “El Día Universal de la Infancia”. Este día  especial se ha elegido con el fin de destinar una fecha al año a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Este encuentro se organiza en honor de la infancia y para que  todo el mundo conozca los derechos de los niños, y a la vez,  recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todo este colectivo.

La subdirección de Filatelia de Correos colabora en este importante evento compartiendo espacio con Radio Sol y montando un atractivo stand en el que expondrá distintos productos filatélicos. Todos los que se acerquen al espacio ocupado por Correos podrán ver un matasellos y un poster gigantes, un puzzle den temática  referida a una emisión filatélica y libros del mundo del sello dedicados a emisiones de carácter juvenil, como dinosaurios o el cincuentín. Asimismo, se regalara el comics elaborado expresamente por el organismo postal para los niños, “carta desde ninguna parte”, los secretos de la filatelia, que sirve como introductor para los más jóvenes en el mundo de los sellos.

Uno de los objetivos que se fijado la Subdirección de Filatelia es abordar al público infantil para renovar a los aficionados más veteranos, creando productos dirigidos a este colectivo y promocionando el coleccionismo filatélico entre niños y jóvenes.

La idea de Correos es llegar a un público más joven que al que se dirige habitualmente y captar segmentos de clientes de edad comprendida entre 7 y 17 años, que nos permitan rejuvenecer este tipo de coleccionismo ante el envejecimiento existente entre los aficionados de siempre.

Y que mejor en este caso que promover estas iniciativas en el marco del Día Universal de la Infancia, que promociona la protección a nuestros menores. Hoy es un buen día, para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.