museo-nacional-de-ciencias-naturales

 

El Subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; el Presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el Director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Santiago Merino Rodríguez, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, presentan esta mañana un sello dedicado al Museo Nacional de Ciencias Naturales,

El sello nos muestra una imagen del interior del Museo Nacional de Ciencias Naturales, junto a la reproducción de un elefante africano y el esqueleto de ballena rorcual de más de 20 metros.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales, cuenta con más de seis millones de piezas cuya exposición permanente se divide en tres apartados: Historia Natural, Mar Mediterráneo y una última sección que reproduce cómo era el antiguo Real Gabinete de Historia Natural.

El sello del Museo Nacional de Ciencias Naturales junto con los del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y del Instituto Valenciano de Arte Moderno, que se han puesto en circulación conjuntamente con él ,son por ahora los últimos  a los que Correos homenajea a través de una emisión .  

Muestra del interés del organismo postal por estos templos de saberes y humanidades, es la serie Arquitectura,  que recoge emisiones dedicadas a importantes museos del país. Allí, ha mostrado a todos los españoles el Museo Reina Sofía, protagonista en 2012  de un sello  junto a otros como los que muestran el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, el Museo de Arte Romano y el Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla.

Asimismo, en la serie dedicada a  Museos, se emitieron en 2014 dos sellos del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca y del Museo de Guadalajara.

El año pasado, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Lázaro Galdiano,  incrementaron esta serie dedicada a los  centros del arte y la cultura.

El sello que se ha presentado hoy pertenece a la serie Museos Y  se emite en un Pliego Premium junto a los sellos del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y del Instituto Valenciano de Arte Moderno. El valor del sello es de 0.45 céntimos de euro, unas dimensiones de 74.6 x 28.8mm y el número de Pliegos Premium que se emiten son 240.000 con 12 sellos cada uno.