exfilna-2015felipe-vi-prueba-de-artista

Correos ha conseguido un año más entrar en el palmarés de los Premios Nexofil, que premian a los mejores sellos del mundo emitidos en el año 2015. Los premios se otorgan en una gala que se ha celebrado en Madrid, el pasado 29 de octubre, en el Auditorio de la Real Casa de la Moneda.

Los Premios Nexofil están organizados por el grupo Nexo y convocados por “El Eco Filatélico y Numismático” para conmemorar el 73º Aniversario de la prestigiosa publicación filatélica. El Jurado Internacional que falla estos galardones está compuesto por un prestigioso elenco de académicos y expertos en el mundo de los sellos de Europa y América.

Además de otorgarse el primero, segundo y tercer premio, relativos a los mejores sellos del mundo, también se distingue en Nexofil a otros efectos postales en diferentes categorías como por ejemplo, la del mejor diseño, formato más original, sello más innovador, mejor sello calcográfico, mejor sello en offset, en impresión mixta, en otras técnicas, mejor sello de serie básica, mejor Hoja Bloque y mejor Prueba de Lujo.

Nuestro correo ha sido galardonado en 7 apartados; con el 1º premio al mejor Sello Calcográfico, por su emisión “Patrimonio Urbano 2015.Segovia”, y con el de mejor Sello de Impresión Mixta, por el relativo a “Exfilna 2015”. Así mismo con los 3º premios a  los sellos con Formato más Original y al Más Innovador por sus emisiones “Navidad 2015” y “Dieta Mediterránea”, respectivamente. Y también, el 2º al mejor sello de Serie Básica por su emisión “Rey Felipe VI”. Y  de igual manera, el 2º y 3º premio a la Mejor Prueba de Lujo por “Prueba de Artista Felipe VI, Rey de España” y 400 aniversario de la Casa de la Moneda de Madrid”.