Se ha presentado esta mañana el sello que conmemora el 60 aniversario de Televisión Española (TVE). El acto ha estado presidido por el Subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, el Presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez Domínguez, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

 

Este timbre se inserta dentro de la serie Efemérides y reproduce el pasado y el presente del logo de TVE, simbolizando así los cambios vividos en estos 60 años. También, recoge en pequeñas imágenes algunos de los canales que componen la corporación, como Clan, La 2 o el canal 24 horas, así como programas como El Tiempo, el Telediario o los Lunnies. 

 

En él se incluye la “ñ” de Marca España grabada a golpe seco, tiene un valor facial de 0,45 €, unas dimensiones de 28.8 x 40.9 mm, ha sido estampado en offset y cuatricromía y su tirada es de 220.000 ejemplares en pliegos de 25 sellos.

 

Con la emisión de este sello, Correos pone de relieve la labor y el prestigio de la cadena pública, que comenzó a emitir en el 28 de octubre de 1956, y que está presente en los cinco continentes vía satélite y a través de los principales operadores de cable de Europa, América y Asia. Se cumplen, por tanto, 60 años de su creación y durante todo este tiempo Televisión Española ha sido testigo de los principales acontecimientos de la historia de nuestro país.