EMISIONES ANDORRA 2017

Tanto Correos como La Poste (Francia) emiten anualmente sellos de Andorra que conforman el programa filatélico anual. En lo que lo que se refiere a los sellos españoles, es  Correos y concretamente la Subdirección de Filatelia, quien, en colaboración con el Govern d´Andorra, decide la temática y motivos de los sellos.

Para el 2017 se está trabajando para innovar en los sellos dedicados a Andorra, ya en el  2016  en la emisión dedicada a Efemérides.10 aniversari del Centre d´interpretació del Romànic se realizó,  por primera vez, un sello con un troquel de unos arcos románicos.

la-veu-silenciada

En el próximo año junto a series ya establecidas en años anteriores, aunque con nuevos motivos, como  Serie Basica, Diversitat andorrana (Comunitat argentina), Europa (Castells. Castell de Sant Romà de les Bons), arquitectura del Granit(Clínica Fusilé), Dones andorranes (Pilar Riberaygua), Personatges (Juliá Reig) o Nadal (Tío de Nadal) surgirán nuevas series.

Una de estas nuevas series será artistas andorranes en esta ocasión dedicada a Neus Mola con su obra La veu silenciada dicha emisión constará de una tira de un sello y dos viñetas desplegables ya que la obra es un tótem realizado con cazuelas que representa el papel secundario de las mujeres en los museos.

Otra  serie que comenzará este 2017 y que además incorporará una novedad técnica será Fulles d´arbes (hojas de árboles) dedicado al bedoll (abedul) que incorporará un troquel con forma de esta hoja tan característica. Esta serie aspira a quedarse en la programación de Andorra en los próximos años.

En estudio está  realizar, por primera vez, un sello en madera para la serie, que comenzó en el 2016, dedicada a Animals en l´art  que son  representaciones de diferentes animales en retablos románicos situados en diferentes lugares de Andorra.

Con todo ello se quiere contagiar en  el próximo 2017 de nuevas técnicas de impresión y diseño para poner en valor los sellos dedicados a Andorra.