Camino Santiago 4 reducPresentación Camino de Santiago-Jaca

 

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin,  presentaron hoy,  en el salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, el sello que  se ha dedicado este año al Camino de Santiago.

El Camino de Santiago está vinculado a Jaca ya que está ciudad forma parte de la ruta más popular hasta Compostela; el llamado Camino Francés, ramal aragonés.  La primera etapa del Camino Francés por Aragón finaliza en Jaca tras una travesía montañosa por excelencia.

La villa de Jaca está unida al Camino de Santiago al igual que lo está a  la tradición europea que representa  por su ubicación geográfica. Esta situación  ha favorecido el intercambio entre la península y el resto  del territorio continental a lo largo de los últimos siglos a través de Jaca.

La tradición de peregrinar a Santiago de Compostela ha protagonizado varias emisiones de sellos desde 1937. El timbre de este año muestra, junto a la fachada principal de la Catedral de Santiago, a dos peregrinos que contemplan el monumento una vez alcanzado su destino. También, de fondo, la vegetación recuerda la naturaleza que acompaña al Camino, y que en el caso de Huesca, constituye uno de sus grandes atractivos. Completa la composición la viera que simboliza el Camino de Santiago.

BLISTER DEL CAMINO DE SANTIAGO

También, y dentro de las acciones emprendidas por la Subdirección de Filatelia con el fin  de comunicar a la sociedad la notoriedad de los  sellos,  se encuentra una nueva iniciativa, consistente en ofrecer a través de  sus oficinas  blisters  con cinco sellos de diferentes tarifas,  localizados a la vista del público, para su fácil adquisición.

En este sentido, con sellos de tarifa B, Correos ha puesto en circulación un Blister destinado a las oficinas del Camino de Santiago, en edición bilingüe, para facilitar su reconocimiento entre los extranjeros que acuden a las oficinas.

Esta medida se inserta en la batería de acciones emprendidas por la empresa postal con el fin de facilitar a los peregrinos información y servicios para hacer más sencilla tanto la planificación como la realización del Camino de Santiago.  Otras medidas  relativas al Camino de Santiago son la referida a  la página web, creada exclusivamente para este efecto, como otros servicios como el paqbici, el paqperegrino o el paqmochila.