EL OLIMPISMO HOMENAJEADO POR CORREOS A TRAVÉS DE UN SELLO DEDICADO AL BARÓN DE COUBERTIN

                             

CORREOS ha presentado hoy un sello dedicado al Barón Pierre de Coubertin, creador de los Juegos Olímpicos de la era moderna.  El acto de presentación ha sido en la sede del Comité Olímpico Español (COI), con la intervención del Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín; el Presidente del COE, Alejandro Blanco Bravo; el Presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durantez Corral, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

 

Desde 1989, los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) emiten una serie filatélica con sellos basados en una temática común. Este año, la UPAEP ha elegido como tema las Olimpiadas, con motivo de la próxima celebración en Río de Janeiro de su trigésimo primera edición; se da por primera vez la circunstancia de que estos son los primeros Juegos que se celebran en América del Sur.

 

El mayor número de  sellos emitidos en España con motivo de una olimpiada fue cuando se  celebraron  los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, con un total de 35 sellos más tres hojas bloques dedicadas a los deportes que habían conseguido medallas en esa u en otras olimpiadas anteriores.

 

De la misma forma, se han emitido otros sellos de deportistas que han obtenido alguna distinción en los Juegos Olímpicos, como Miguel Induráin, medalla de Oro en la Olimpiada de Atlanta 96; Paquito Fernandez Ochoa, Oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo en 1972  y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de St. Moritz, en 1974 modalidad; Rafa Nadal, ganador durante la Olimpiada de Beijing de  la medalla de oro en tenis, o  Pau Gasol que en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008 y de Londres de 2012 consiguió con la selección española la medalla de plata.