coche electrico 1

El prototipo del primer coche eléctrico, que la empresa Mondragón fabricó para Correos hace ya cerca de dos lustros, se ha instalado definitivamente en el Museo Postal y Telegráfico.

El vehículo que fue la génesis de la apuesta que ha mantenido a través de todos estos años el organismo postal en materia de innovación de sus vehículos dedicados al transporte postal, se ha rehabilitado y se encuentra en perfecto estado operativo, tras permanecer durante muchos años en las instalaciones de Chamartín.

Durante el último lustro Correos ha apostado por los vehículos eléctricos. Hasta la fecha, su flota alberga cerca de 300 vehículos de estas características, entre bicicletas de pedaleo asistido, motocicletas eléctricas y  vehículos de cuatro ruedas.

Después del prototipo fabricado expresamente para Correos por la empresa Mondragón con Iberdrola, hace también unos años, y en algunas ciudades con pequeños cascos históricos cuyas estrechas calles dificultaban el reparto motorizado del correo, el organismo público postal puso en circulación otros prototipos eléctricos que han cumplido la labor de distribución con impacto medioambiental cero en  su actividad.

Correos está implicado actualmente en un nuevo proyecto dentro del Plan 100-300-1.500 de ‘Vehículo eléctrico’ integrado en la OPT (Oficinas de Proyectos de Transformación) para gestionar el vehículo eléctrico en toda su globalidad, tratando diversos temas que afectan a numerosas áreas de la empresa, entre las que se  pueden destacar en relación a las infraestructuras, el montaje de las estaciones de carga, comprobaciones de potencias necesarias y de las tarifas eléctricas en los edificios a los que se van a destinar estos vehículos.

Como muestra de la apuesta de Correos por la tecnología del vehículo eléctrico en 2016 se ha asociado a AEDIVE, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico, y fundadora de la Alianza INERCIA, Iniciativa Empresarial de la Red de Ciudades Inteligentes y Asociaciones, que engloba a diversas asociaciones para el impulso de actuaciones en el ámbito de las Smart Cities, liderando el área del vehículo eléctrico.