Escritorio + Ordenador

Se cumplen dos meses y medio desde que la subdirección de Filatelia puso a disposición de todos sus clientes y ciudadanos un blog  que contiene toda la información filatélica que genera la institución,  y que así mismo refleja el trabajo  de esa área de Correos a través de las noticias que recogen los medios de comunicación.

Al blog se accede a través de un link  ubicado en la web de correos www.correos.es /filatelia por medio de un banner titulado Noticias de Filatelia. Al pinchar la imagen del banner se abre el blog que es una especia de satélite de la web.

Datos extraídos de GOOLE ANALYTICS hasta el mes de abril -es decir en un mes escaso de apertura de esta ventana filatélica-, destacan que en ese corto periodo en que se inició el servicio, 1.755 usuarios hicieron uso de él, realizándose 2.342 visitas. No sólo el tráfico ha sido considerable, sino que lo que es más curioso es comprobar que un 30% de los usuarios del blog repiten visitas y se convierten en asiduos. Consumen de media  2,03 páginas por visita. Por procedencia podríamos destacar a los países de habla hispana y también a Italia, Estados Unidos y Reino Unido.

El blog “Noticias de Correos” se incardina con la apuesta de la empresa postal por la innovación, uno de los ejes estratégicos del plan de transformación en el que está inmersa la empresa postal para configurar su futuro; y que también están teniendo su reflejo en la filatelia.  Nuevas aportaciones técnicas, sellos bañados en oro y plata, realidad aumentada, colecciones conjuntas de sellos y monedas, o emisión de sellos con aroma y sabor, como los de las serie “Gastronomía Española”, son un buen ejemplo de ello.

De esta forma,  se refuerza la notoriedad y el valor de los sellos, no solo como sistema de franqueo, sino como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y se proporciona a la filatelia un plus más, el de actividad capaz de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.