¿Quién no ha oído hablar del Coloso de Rodas o del faro de Alejandría. Los faros están profundamente ligados a la cultura mediterránea. El primer faro español del que tenemos noticias es el faro de Hércules, en La Coruña, siendo el único faro romano del mundo y el más antiguo en funcionamiento.

A través de la emisión de un nuevo documento filatélico Correos quiere dar a conocer alguno de estos colosos que han vigilado el mar a través de los siglos  y que en España proliferaron a en sus costas con más de 200 faros situados a lo largo de nuestros 7.000 kilómetros de litoral y  así rendir homenaje a una de las temáticas más coleccionadas.

“Faros de España” incluye 9 sellos de los faros más representativos de España: El faro de Punta de Orchilla en la Isla del Hierro, cuya luz es la primera en dar la bienvenida a Europa, el faro de Castell de Ferro en Granada, construido en una torre de vigía árabe, el faro de Calella (Barcelona), antigua torre de defensa, el  faro de Cabo Mayor símbolo de la ciudad de Santander, El faro de Igueldo emblema de la ciudad Donostiarra, el faro de  Cabo de Palos (Murcia) monumento de España, el faro de Chipiona (Cádiz) que es el más alto de España, el faro de Melilla a pico sobre rompientes y el ya nombrado faro de Hércules.

Este producto, diseñado  para su venta internacional con textos en castellano e inglés. ya puede ser adquirido por todos los amantes de la filatelia y especialmente por los coleccionistas de temáticas marítimas.  Se comercializa exclusivamente a través del Servicio Filatélico a un precio de 15 € IVA incluido.