Hoy abre sus puertas la 48 Edición de la Feria del Sello de Madrid cuya temática principal está relacionada con el Tricentenario del Correo en España, y que la empresa postal ha preparado con la intención de atraer a la Plaza Mayor no solo a los interesados en la Filatelia, sino también a un  público más variado haciéndole partícipe de no sólo de la afición por los sellos sino también por la  historia centenaria de Correos.

Del 21 al 24 de abril, organizada  con la colaboración de Anfil y FNMT, la popular Feria del Sello madrileña es una  cita obligada de encuentro para todos los coleccionistas de sellos y una oportunidad única para difundir y dar a conocer entre el público visitante, las múltiples formas de coleccionismo que existen dentro de ella.

La 48 Edición de esta Feria incluye, como en los últimos años, un programa de actividades culturales, lúdicas y filatélicas, enfocadas para el público en general, tanto  juvenil como adulto,  filatélico y no filatélico con el objetivo de lograr una mayor notoriedad, imagen de marca y captación de nuevos aficionados a este tipo de coleccionismo.

Entre las propuestas que Correos ofrece a todos los visitantes se encuentran varias ofertas filatélicas y otras acciones relacionadas con el mundo del sello desde un punto más dirigido al ocio.

Se ha creado un espacio interactivo donde encontraremos un fotomatón que nos permitirá aparecer en un sello ficticio.

Incorporamos una máquina franqueadora ATM, con lo que podremos conseguir unas etiquetas con motivos del entorno de la Plaza Mayor.

Los visitantes   van a poder diseñar y llevarse en el momento un pliego de TUSELLO.

Se ha  incorporado del Museo Postal y Telegráfico elementos y materiales como una bicicleta y un moto-carro antiguos, uniformes de carteros clásicos y modernos, una calesa postal, una moto  y un coche eléctrico y un aparato morse que descubrirá a muchos la posibilidad de escribir los nombres en este código alfanumérico.  Asimismo, un zeppelin volará dentro del recinto.

De igual manera, hemos instalado una gran cúpula fulldome que albergará unas proyecciones  360 º en  las que, mientras en una, podrémos descubrir el sello, en la otra se viajaremos atravesando el espacio.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), instalación científica y tecnológica  de CIEMAT en Trujillo (Cáceres), especializada en ciencias de la computación  y dedicada a impulsar programas  y proyectos de investigación, desarrollo  tecnológico  e innovación en beneficio de la ciencia, los sectores productivos y de la sociedad en su conjunto. También colabora el Ayuntamiento de Trujillo, ciudad en la que se encuentra instalado habitualmente este Planetario.

La Feria Nacional del Sello representa una oportunidad única y gratuita para conocer de cerca la afición y pasión de los coleccionistas de sellos. Durante esos  días se pueden ver sellos de todos los países del mundo y de todos los temas imaginables. Los amantes de la Filatelia  asimismo pueden contemplar algunas de las colecciones más importantes o adquirir piezas para completar las suyas.

Presentación del  sello dedicado al ‘Telégrafo eléctrico-Segunda Centuria (1816-1916)

En la inauguración de la 48ª edición de la Feria Nacional del Sello de Madrid que tiene lugar en la Plaza Mayor de Madrid, del 21 al 24 de abril se ha presentado un sello dedicado a la historia de Correos

El acto ha sido presidido por el Subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés Sanagustín,y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, y han asistido, entre otros, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática (ANFIL), Mario Mirman Castillo, y el Concejal de distrito Centro, Jorge García Castaño.

Momento del matasellado del sello de la Presentación de la Feria Nacional del Sello

 

Presentación Feria Nacional del Sello