Mañana se inaugura   en el Patio del edificio de Correos, en la calle Conde de Peñalver, una exposición titulada “El Sello Postal en España”, basada en el  los estudios del Profesor de Diseño gráfico y digital  de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Guillermo Navarro Oltra.

La importancia del correo ha sido capital en nuestro país; la muestra recoge un análisis de  la influencia que el  sello, a través de  su imagen gráfica,  tiene en la sociedad, y su utilización en muchos casos como un importante elemento de difusión del Estado en diferentes épocas.

Se muestran emisiones españolas  desde los primeros sellos de 1850 hasta los más contemporáneos de 2014, exponiendo diferentes y diversos elementos temáticos que  transitan en la iconografía del sello, desde los más genéricos como son entre otros la utilización del arte, la literatura o el patrimonio, hasta determinados temas concretos como son la territorialidad,  la mujer o el colonialismo, todos ellos al servicio de un fin concreto.

Esta interesante panorámica  del desarrollo del sello postal en España, va a quedar reflejada en una publicación complementaria a la exposición, que se obsequiará a todos los que tengan el placer de visitarla.

El catálogo que hemos titulado “Autorretratos del Estado”, divide en dos partes lo que se muestra al visitante: atendiendo primeramente al sello postal, con su configuración y funciones. Y en segundo lugar, desglosándolo por temáticas diferentes.

La exposición que se inaugura mañana permanecerá hasta el 6 de mayo en horario de 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

Para ampliar información sobre El Sello Postal en España”, y sobre el  los estudio del Profesor Guillermo Navarro Oltra aconsejamos entrar en su blog a través del link que aparece a continuación:

Exposición: El Sello Postal en España