Exposición Cervantes en la Filatelia en el Museo Postal y Telegráfico.

Se acaba de inaugurar en el Museo Postal y Telegráfico  la exposición Cervantes en la Filatelia que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes en este año 2016.

La filatelia española ha rendido homenaje y ha difundido la obra literaria de Miguel de Cervantes en numerosas ocasiones, y en particular su novela El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Son 51 sellos los que forman esta colección filatélica de Cervantes, desde el año 1905, con la primera emisión conmemorativa de España dedicada al III Centenario de la publicación del Quijote,  hasta 2016 con la emisión del segundo Concurso de Disello dedicada al universo de Cervantes.

La exposición se ha montado con los fondos filatélicos del Museo y son de especial interés los diseños originales  de sellos de Antonio Mingote y  de Gallego y Rey, así como 8 dibujos originales del pintor e ilustrador Teodoro Delgado, especialista en la iconografía de la novela de Cervantes.

Ha colaborado en la muestra la asociación cervantina  de Amigos del Campo de Montiel, con la proyección de una película que tiene como tema El Quijote.

La exposición se podrá visitar hasta el 12 de diciembre en horario del Museo:

De lunes a viernes de 9 a 14,00 h. y de 16  a 18 h.

Dirección:

C/ Tapia de Casariego, 6. 28023 Madrid-