_Foto Blister Camino de SantiagoImagen del blister ficticia

Dentro de las acciones emprendidas por la Subdirección de Filatelia con el fin  de comunicar a la sociedad la notoriedad de los  sellos,  se encuentra la de  incorporar  a las oficinas que están remodelando su imagen una nueva iniciativa, consistente en ofrecer a través de esos puntos de venta, blisters  con cinco sellos de diferentes tarifas, que localizados a la vista del público, están dirigidos a provocar la denominada venta por impulso.

Esa exposición del producto  mejora la  imagen del sello, confiriéndole un carácter más moderno, a la vez que facilita al cliente su adquisición. Está previsto adquirir hasta un total de 3 millones de blíster antes del verano.

Se han distribuido  ya más de 250.000 blister de que supondrán una venta superior a 1.250.000 sellos, de tarifas A, B y C.

Hay que señalar que con sellos de tarifa B, Correos ha preparado también un Blister destinado a las oficinas del Camino de Santiago, en edición bilingüe, para facilitar su reconocimiento entre los extranjeros que acuden a las oficinas.

Con este tipo de acciones se ratifica la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

Esta medida se inserta también en la batería de acciones emprendidas por la empresa postal con el fin de facilitar a los peregrinos información y servicios para hacer más fácil tanto la planificación como la realización del Camino de Santiago. En este sentido se sitúa también  la página web, creada para este efecto exclusivamente, como otros servicios como el paqbici, el paqperegrino o el paqmochila.