El Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, el Alcalde de Tobarra, Pío Bernabéu Cañete, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, han presentado el pasado viernes, día 18,  en el Convento de San José de Tobarra (Albacete), un sello dedicado a la Semana Santa de la localidad.

Este sello se inserta dentro de la serie-carné de  ocho sellos autoadhesivos dedicados a esta  fiesta religiosa que  varias localidades españolas con tradición arraigada de la “Semana Santa” celebran todos los años, como es el caso de Tobarra, Cuenca, Sevilla y Lorca,. Los sellos en esta ocasión presentan la peculiaridad de estar impregnados con aroma de incienso. Este carné tiene una tirada de 400.000 ejemplares.

Tobarra, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1988, es bien conocida por el sonido de sus tambores en Semana Santa pues, desde la tarde del Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, tiene lugar la tamborrada de 104 horas más conocida de España. El toque sólo se interrumpe en momentos como el “Encuentro” o la “Bendición”, acto más importante de la Semana Santa,  donde Nuestro Padre Jesús Nazareno imparte la bendición a los fieles. Precisamente  esta es la imagen escultórica que aparece en el sello junto al escudo de la localidad.

La ciudad de Albacete fue protagonista de la presentación  de otro sello hace menos de un año que reproducía una escena taurina del pintor Javier Montesol  para conmemorar el I Congreso Internacional de Tauromaquia