El pasado día 16 se puso en circulación un carné con ocho sellos autoadhesivos que rinden homenaje a la Semana Santa española y que tienen una peculiaridad que los distinguen de otros lanzamientos:, están impregnados con aroma de incienso.

Los sellos están incluidos en la serie “Tradiciones y Costumbres “y están dedicados  además  de a la Semana Santa de Sevilla a las que se celebran en Cuenca, Tobarra y Lorca. El  sello dedicado a la festividad religiosa sevillana tiene una tirada de 400.000 ejemplares y un valor postal de 1 euro y se ha puesto en circulación el día 16 de marzo

La Semana Santa es una tradición popular que se vive por toda la geografía española entre fervientes devotos y amantes del arte y de la cultura.

El sello dedicado a la Semana Santa de Sevilla recoge la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que sale por las calles hispalenses en la madrugada del Viernes Santo. La Semana Santa sevillana está considerada de Interés Turístico Internacional. Durante toda la semana las distintas cofradías realizan sus “estaciones de penitencia” por las calles de la ciudad, viviendo su punto álgido la noche del Jueves al Viernes Santo en la conocida como “Madrugá”.

El hecho de que esté impregnado en olor a incienso es una característica innovadora que crea más valor para los coleccionistas y aficionados al mundo de la Filatelia.