La Subdirección de Filatelia  ha celebrado  hace pocas fechas un encuentro  para hacer balance del año 2015, a la vez  que aprovechaba la reunión de todos sus efectivos  para diseñar las propuestas de este año que comienza y  plantear  los nuevos retos  y objetivos para 2016.

Desde esta Subdirección se está trabajando en la innovación, el remozamiento y rejuvenecimiento de la filatelia porque se  considera  a este tipo de coleccionismo, además de una herramienta de negocio, como un elemento fundamental de transmisión generacional, y que se constituye en patrimonio cultural de todos los españoles  representandonos ante el mundo.

Enumerando los proyectos que se van a acometer en los próximos meses se pueden citar distintas acciones  que se van a emprender con la determinación de potenciar la presencia de Correos en el ámbito de la Filatelia. Se contempla hacer más hincapié en el merchandising  y a abrir nuevos canales hacia China y el continente asiático. Así mismo se van a realizar más acciones de marketing directo y se va a recuperar productos en stock. Se publicará también el libro anual y el del Tricentenario

En relación al merchandising se contemplan la edición del libro “El sello postal en España”, coincidiendo con una exposición; la edición de más libros personalizados y de productos destinados a distintas empresas.

De igual manera, la próxima Feria Nacional del Sello permitirá  disponer por primera vez de una máquina de etiquetas franqueadoras (ATM) que se utilizará para el coleccionismo filatélico y en las  Ferias y Exposiciones. En este sentido se están ultimando los preparativos para la  Feria del sello de Madrid, como de la Exfilna 2016, que se celebrará en Zaragoza y de la 3ª Edición de la Convención Europea de Coleccionismo que se celebra en la misma ciudad.

Asimismo el Museo Postal acoge la exposición temporal “Cervantes en la Filatelia”, que conmemora la relación del autor de El Quijote con los sellos en el 400 aniversario de su muerte. En ese sentido la Subdirección de Filatelia, coincidiendo con la Feria Nacional del Sello, que se celebrará en la Plaza Mayor, tiene previsto organizar visitas por ámbitos postales en torno a la Puerta del Sol.  En el mismo sentido se inserta la publicación del libro “XXI Siglos de Comunicación en España” y las posibles acciones para realizar un curso online de la Historia de Correos y un proyecto de trabajo sobre la Filatelia en el Cine.

Éstas y otras acciones que se están preparando conforman gran parte de las actividades a desarrollar este año que iremos relatando con más detalles según se vayan acometiendo.