Por tercer año consecutivo, y con el objetivo de fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales que plasmen el valor del sello en la Sociedad, la Subdirección de Filatelia de Correos convoca una nueva edición del concurso Disello. Toda aquella persona interesada en integrarse en el mundo de la filatelia con sus propios diseños puede participar en una de las dos categorías: general, para mayores de 18 años; y juvenil, entre 12 y 17 años. Respecto a la temática, es libre, aunque el fallo del Jurado tendrá en cuenta el valor y calidad del diseño y la adecuación de mismo a dicha temática.

Tras seleccionar la categoría, el participante puede descargarse una plantilla del sello donde realizar su propia obra. Y luego, puede presentarla en formato digital, subiendo a través de internet la pieza final; o de forma manual, mediante la impresión de la plantilla y la realización del trabajo sobre la misma. En este último caso, hay que enviar el trabajo de diseño por correo postal a Subdirección de Filatelia, Vía de Dublín, 7. Planta 5ª, 28070 Madrid. El plazo de entrega es el 30 de septiembre de 2016.

En octubre se hará pública la selección de los 80 finalistas, de los que serán elegidos 40 por votació popular y por la organización del Concurso. Ya en 2017, Correos pondrá en circulación la serie de sellos con el diseño de los dos ganadores que, además, recibirán de premio una tablet. Los segundos premiados de cada categoría recibirán unos pliegos del diseño del propio

participante realizados a través de la aplicación Tu Sello y una tablet.

Más información en www.disello.com