La posibilidad de personalizar los signos de franqueo, incorporando imágenes o creaciones artísticas  originales, era una demanda contrastada de nuestra sociedad, que partía tanto de los ciudadanos como de empresas e instituciones.

Ese fue uno de los motivos por los que la empresa postal española puso  en marcha en 2007 un nuevo tipo de timbre que incluyendo en su tipografía la letra mayúscula A reunía  imágenes no provenientes de sus emisiones oficiales  la denominación  “Sellos personalizados”.

El  servicio TUSELLO, permitía personalizar sellos de Correos con imágenes propias (logos, mascotas, arquitectura, deportes, naturaleza, fiestas populares, comunicaciones de bodas, bautizos, reuniones señaladas,…).

Ahora, Correos ha añadido una mejora más en el  este servicio. Consiste  en una nueva variante que abre nuevas posibilidades pues permite convertir un video MP4 en un código QR. Esta opción abre la puerta a que nuestro sello “personal” contenga  en su interior un material que pueda plasmar a personas o figuras.

En TUSELLO aparecerá un código QR, que al escanearse con una simple aplicación del móvil o de una tablet,  permitirá el acceso al video proporcionado por el cliente.

El cliente podrá enviar un código QR realizado a partir de un video, de forma online y, una vez caracterizado su pedido, recibirá en el domicilio que indique sus sellos personalizados. Para un pedido que ha sido finalizado, el fichero de video será almacenado durante un periodo máximo de 3 meses.

El video no será privado. No se garantiza la privacidad. Este código puede ser capturado por terceros ajenos al destinatario del envío. Correos no se hace responsable si personas distintas al remitente y destinatario enlazan con el vídeo o imágenes.

El franqueo que se insertará en los sellos será el correspondiente a una carta o tarjeta postal normalizada en los siguientes ámbitos:

  • TARIFA A: carta o tarjeta postal “normalizada” de hasta 20 gramos dirigida a España.
  • TARIFA A2: carta o tarjeta postal “no normalizada” de hasta 20 gramos y carta o tarjeta postal de 20 a 50 gramos dirigida a España.
  • TARIFA B: carta o tarjeta postal “normalizada” de hasta 20 gramos dirigida a Europa (incluida Groenlandia).
  • TARIFA C: carta o tarjeta postal “normalizada” de hasta 20 gramos dirigida al resto de países del mundo.

 

El fichero de video con código QR debe ser en MP4 y no debe superar los 3 Megas, que es equivalente a aproximadamente un minuto de duración en una resolución aceptable.

 

Los navegadores compatibles son los siguientes (a partir de las siguientes versiones): Internet Explorer 9.0, Firefox 9.0, Chrome 17.0, Safari 5.0 y Opera 11.6.