Coincidiendo con las fiestas de las Fallas de Valencia de 2016, la oficina principal de Correos de esta capital  acoge una exposición filatélica dedicada al turismo y las fiestas populares, que ha organizado  la Sociedad Valenciana de Filatelistas, y que podrá visitarse hasta el próximo día 2 de abril.

Esta exposición es una iniciativa más, propiciada por Correos para apoyar la candidatura de las Fallas para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Asimismo, coincidiendo con el inicio de las Fallas,  el organismo postal también puso en circulación un matasellos turístico dedicado a esta festividad. Correos pretende colaborar con este tipo de matasellos a la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.

La muestra alberga catorce colecciones filatélicas relacionadas con diversas festividades de la Comunidad Valenciana: Semana Santa, Moros y Cristianos, de Alcoy,  o colecciones dedicadas al turismo así como algunas colecciones juveniles de asociaciones filatélicas valencianas