La muestra sobre los sellos más representativos de la II Edición de Disello podrá visitarse hasta el día 26 de abril en Santo Domingo de la Calzada. El pasado 3 de marzo se inauguró  en la catedral esa localidad la exposición filatélica que bajo el  tema ‘Universo Cervantes’, homenajea  el cuarto centenario de la muerte del genial escritor, y  que reúne asimismo los 80 trabajos finalistas del II concurso nacional de sellos Disello, convocado por Correos.

El presidente de Correos, Javier Cuesta, y al subdirector de Filatelia, Modesto Fraguas, acudieron a la presentación de ese acontecimiento que también  reunió entre otras autoridades locales, al alcalde de la localidad, Agustín García Metola; al párroco de la catedral, Francisco José Suárez Calvo; y al director general de Política Local, Diego Bengoa.

Santo Domingo de la Calzada ha sido epicentro filatélico en el último año ya que también acogió en su término a  otra importante exposición “el mundo de los sellos” en verano; y asimismo fue motivo de la emisión del sello más pequeño de la historia de Correos, dedicado al niño Jesús del belén napolitano, y otro del colegio Sagrados Corazones. Además será  próximamente protagonista de dos sellos más: uno dedicado al gallo y otro a la Virgen del belén napolitano.

La primera parada de la exposición de los mejores sellos de Disello fue Alcalá de Henares donde permaneció hasta el día 21 de febrero, exponiéndose todas las obras seleccionadas para dar entre los alcalínos una mayor difusión y conocimiento a esta segunda edición del certamen.

Para trasladar la exposición a Santa Domingo de la Calzada se ha hecho  un hueco en un itinerario formado por ciudades como Alcalá de Henares, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo, Murcia y San Sebastián.

Con la puesta en marcha de este concurso, la empresa postal ha pretendido  comunicar a la sociedad la notoriedad de los  sellos,  que siguen teniendo plena vigencia  y que, además de ser sistema de franqueo, sirven como soporte de expresión y transmisores de  eventos, cultura y emociones. Asimismo, con este tipo de acciones se ratifica la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.