A través de este documento de la historia de la Filatelia, el organismo postal da a conocer las doce monarquías europeas en 62 sellos originales de sus monarcas.

 CORREOS ha lanzado un nuevo producto filatélico que aborda a través de un libro la historia de las monarquías europeas. Este documento posibilita conocer más profundamente  las doce monarquías europeas en 62 sellos originales de sus monarcas.

El libro: “Realezas Europeas, historia de la filatelia” es un testimonio único, en edición de coleccionista, donde se recorren a través de los sellos las doce Casas Reales que han marcado el devenir de sus países y de Europa en épocas no muy pretéritas .

Esta edición limitada a 250 ejemplares incluye 62 sellos originales, emitidos en su época, en cada país de origen.  Las monarquías de Bélgica (6 sellos), de Italia (4 sellos), de Noruega (5 sellos), de Dinamarca (5 sellos), de España (6 sellos), de Grecia (4 sellos), de Mónaco (6 sellos), de Suecia (4 sellos), de Luxemburgo ( 6 sellos), del Reino Unido (6 sellos), de los Países Bajos (5 sellos) y de Liechtenstein (4 sellos) quedan detalladamente representadas en este libro de coleccionista.

Existen muchas formas de acercarse a la historia monárquica europea, sin embargo, pocas abordadas con el rigor y el estudio que ofrecen los sellos: esta obra permite acceder al subyugante mundo de los Reyes , de una forma atrayente a la vez que profunda.

A través de sus páginas  se ofrece un análisis exhaustivo filatélico-histórico sobre 12 Coronas de la realeza europea que marcaron un antes y un después en el destino y entorno de sus protagonistas, en un periodo clave de grandes transformaciones sufridas en Europa a lo largo de estos últimos 200 años.

Cada sello muestra el retrato auténtico de cada monarca de cada época:  Desde el esplendor de la época victoriana, que marcó la cumbre del Imperio británico, hasta el desmoronamiento y disolución del Imperio austro-húngaro por los Tratados de Saint-Germain-en-Laye y del Trianon; aborda asimismo la génesis por la que se formaron nuevos Estados como Bélgica,  el posicionamiento ante los totalitarismos, las luchas de poder, las abdicaciones, los exilios, los regresos, los accidentes, las sucesiones inesperadas, …en definitiva,  retrata unos tiempos convulsos y de transformaciones reflejados a través de estas “familias” Reales, sus anhelos, sus éxitos y sus fracasos.

Un trozo de la historia sello a sello.  200 años de monarquía y tradición encuadernados en edición de lujo y con certificado de autenticidad.

El Libro  “Realezas europeas”, se puede adquirir  en cuatro plazos de 330 € IVA incluido (precio total 1320 € IVA incluido) a través del S.F. de Correos en el teléfono 902 197 197 o por mail atcliente.filatelia@correos.com.

Estos lanzamientos responden a la apuesta de CORREOS por añadir siempre un plus a sus propuestas filatélicas, ya que la empresa postal considera este área  como uno de los ejes estratégicos del plan de transformación en el que está inmersa para configurar su futuro.

Aplicaciones y  soluciones innovadoras en productos, servicios, sistemas y procedimientos de trabajo  que también están teniendo su reflejo en la Filatelia.  Sellos bañados en oro y plata, realidad aumentada, colecciones conjuntas de sellos y monedas, o emisión de sellos con aroma y sabor, como los de las serie “Gastronomía Española”, son un buen ejemplo de ello.

De esta forma, CORREOS refuerza la notoriedad y el valor de los sellos, no solo como sistema de franqueo, sino como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y de la Filatelia como actividad capaz de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.