La Sociedad Filatélica Gaditana, a través  la XXVII Exposición Postal “Expofil” que organiza todos los años con motivo del Carnaval de Cádiz, ha rendido homenaje en esta ocasión a uno de los autores más significativos de esta importante fiesta andaluza, Antonio Villegas Vélez que falleció hace menos de un año y al que sus conciudadanos le rindieron su mayor reconocimiento dando su nombre a una calle de la ciudad.

cadiz

La Sociedad Filatélica Gaditana, por medio de un sello serie A, consiguió asimismo que la imagen del autor del Carnaval estuviera presente entre los gaditanos a través del correo. Antonio Villegas fue Hijo Predilecto de Andalucía, de Ayamonte, Hijo Adoptivo de Cádiz, Pregonero del Carnaval, y un largo etc.

Correos se ha querido también sumar a esos homenajes con la edición de un matasellos conmemorativo. Por ese motivo, el 1 de febrero, la empresa postal puso a disposición de aficionados y clientes una oficina temporal en el Club Social de Empleados Municipales de Cádiz.

En este Club se celebró la exposición filatélica organizada por la Sociedad Filatélica Gaditana dedicada al Carnaval; y allí,  Correos  realizó un matasellado con la imagen de la figura más representativa del Carnaval de Cádiz en cartas y tarjetas postales que llevaban franqueo.

El  matasellos de Antonio Villegas estuvo asimismo disponible durante dos semanas en la sede principal de CORREOS en Cádiz. La incorporación de este matasellos ha permitido a todos los ciudadanos que lo desearan plasmar en sus cartas la imagen a del autor del carnaval gaditano que, de esta manera, ha viajado por todo el mundo a través de la red postal.