La presentación del sello conmemorativo al centenario del nacimiento de César Manrique es el tercer acto en el que interviene Correos dentro del programa diseñado por la Fundación que lleva su nombre.
Este acto es el tercero en el que interviene Correos dentro de los que se han programados para recordar a este polifacético artista.

El primero, el pasado 24 de abril con la presentación de un matasellos ‘Centenario César Manrique’ en su residencia de Tahiche, hoy sede de la fundación; el segundo la exposición en la oficina postal de Arrecife denominada ‘César Manrique, 100 años de vida’ y el tercero la presentación del sello de ayer.

Al acto de presentación asistieron el director de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, el subdirector de filatelia de Correos, Modesto Fraguas y la presidenta del Cabildo de
Lanzarote, María Dolores Corujo, además de la presencia de su hermano de 94 años Carlos Manrique, del director territorial de Correos en Canarias, Carlos de las Heras García y de la jefa de la red de oficinas de Canarias, Berta Pérez.

Con motivo del centenario de su nacimiento, Correos emite una original hoja bloque en formato díptico que al abrirse, muestra por un lado una imagen de César Manrique apoyado en una roca típica del paisaje de la isla. Al otro lado de la hoja aparece un detalle de la obra de César Manrique. Mural Lanzarote (detalle), 1953 que representa alguno de los aspectos más típicos de Lanzarote. Los camellos,
las viviendas típicas de la zona, el paisaje árido, los volcanes, las palmeras y los cactus, las esculturas o el mar que tanto le gustaba contemplar, forman parte de la composición protagonista de la hoja bloque.

Como cierre a este acto de presentación, una frase de Manrique que pronunciaba el director de filatelia de Correos, Modesto Fraguas “Lanzarote es pura magia…misteriosa. Belleza limpia, insolente y desnuda. Lección constante. Su desconocida y profunda naturaleza es consciente del gran espectáculo que
ofrece.”