Hasta la semana pasada la Oficina Principal de Barcelona ha acogido la exposición del V Concurso Nacional de Diseño de Sellos (Disello)

 

En la exposición, se mostraban las 80 obras finalistas de las 1.173 que se han presentado en esta ocasión a la V Edición, todas ellas de gran calidad. Por categorías, en la categoría general, para mayores de 18 años, se han recibido 768 propuestas y en la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, 945 trabajos. Hay que destacar que entre casi el millar de obras que concursaron en la categoria juvenil, la ganadora del segundo premio fue Mireia Garrido, de 16 años y alumna del Instituto Lluis Companys de Ripollet, por su obra Retrato de Kiwi, el camaleón de un familiar, una ilustración pintada con acuarela y acabados en rotulador negro.

La temática de la presente edición de “Disello” ha sido libre con el objetivo de ceder el sello como lienzo en blanco para que cada artista lo utilice como soporte para expresar algo que le apasione, preocupe, inspire o motive.