Correos ha presentado en Ourense el sello conmemorativo dedicado a la Coral de Ruada. Con este sello, la compañía postal y de paquetería quiere rendir homenaje a la formación polifónica, en el año y mes en el que se cumple el centenario de su debut en el Teatro Apolo de Ourense.

A la presentación del sello, celebrada en el IES Ramón Otero Pedrayo, asistió el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas y el director de la coral de Ruada, Samuel Lago Fernández.

El sello recoge la ilustración que protagoniza el cartel de la coral diseñado por Camilo Díaz. Además, sobre una imagen del Puente Romano de Ourense, se puede ver a los miembros de la formación en una de sus extraordinarias actuaciones.

El sello dedicado a la Coral de Ruada tiene un valor facial de 60 céntimos y  permite el envío de una carta normalizada dentro de España. Su tirada es de 180.000 unidades y está impreso con sistema offset en engomado.

El sello, que se pone hoy en circulación, permitirá que el nombre y la imagen de esta coral polifónica viajen por carta a cualquier punto de España, con lo que contará con una gran visibilidad.

Este nuevo sello se suma a los que Correos ha emitido en homenaje a distintos motivos relacionados con la provincia de Ourense, como los dedicados al centenario de la Ponte Nova, a la Ribeira Sacra o al vino Ribeiro.

Este mismo año, Correos emitió otros dos sellos dedicados a motivos de la provincia: uno, a los 450 años de la Biblia del Oso y el V Centenario de la Reforma Protestante, que fue presentado en el Liceo de Ourense el pasado mes de enero; y otro, dedicado a homenajear algunos de los atractivos de la provincia, el pasado mes de abril.

FICHA TÉCNICA

·         Fecha de emisión: 28/06/2019

·         Procedimiento de Impresión: Offset

·         Papel: Engomado

·         Tamaño del sello: 28.8 x 40.9  mm

·         Efectos en pliego: 25

·         Valor postal de los sellos: 0,60 €

·         Tirada: 180.000