La Feria Nacional del Sello de Madrid, que se  celebra en la Plaza Mayor en su 51 edición, y que este año se dedica al humor gráfico, será el marco elegido para presentar un nuevo producto filatélico.

El día 12 de junio se dará a conocer una tarjeta postal máxima que se denominará TARJETA EMISIÓN MÁXIMA (TEM) que reúne unas características especiales. Aprovechando el marco en el que se presenta, en esta ocasión ha tratado sobre el humor gráfico.

Este  lanzamiento se incardina con la apuesta de Filatelia  por la innovación y por el ofrecimiento a sus clientes de nuevas e interesantes líneas de productos, en este caso, relacionados con la maximofilia.  De esta forma, se refuerza y proporciona la filatelia  añadiéndole un plus más, el de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.

La tarjeta lleva pegado en el anverso un  TuSello de tarifa nacional  con una imagen  de Forges y se acompaña con un matasellos especial que se ha creado para esta ocasión. Solo se ha utilizado esta tarjeta máxima durante la feria, o si posteriormente, si se solicita en un pedido por encargo.

Algunas características que definen esta tarjeta son las siguientes:

En relación al  TuSello,  siempre irá pegado en el anverso,  y se utilizará con un TuSello con una imagen  que ilustra el sello emitido. El reverso irá sin sello  para ser franqueada por el remitente en caso de que quiera que circule. Solo llevara algún sello cuando se solicite por encargo.

Se pretende que la tirada sea numerada y no superior a las 500 unidades con un precio de 2,5 €, como siempre a través del Servicio Filatélico de Correos. La tarjeta irá  conjuntamente con el TuSello  y podrá estar matasellado o no (Se comercializan al mismo precio).

La tarjeta estará impresa en  mate y su formato sería horizontal o vertical.

Su comercialización será por iniciativa de Correos o por petición Se pretende que este producto tenga una continuidad  aunque a través de las primeras emisiones que se realicen se podrá comprobar la aceptación que tenga entre los coleccionistas filatélicos.