Tres siglos de correspondencia para facilitar el gobierno, el comercio o el intercambio de noticias entre Europa y América han sido reunidos en el Archivo General de Indias de Sevilla, donde hoy ha abierto la muestra ‘La carta en el camino’, que recorre la historia de la comunicación postal con ultramar.

El director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, ha inaugurado hoy la muestra, en un acto al que también han asistido el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera, y el director de la revista El Eco Filatélico y Numismático, Eugenio de Quesada.

La exposición reúne más de 150 documentos, y destaca una de las cartas originales de Colón conservadas en el Archivo General de Indias, que se expone por primera vez desde 2006.

Organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración del Museo Postal y Telegráfico de Correos ( que ha colaborado  en elaboración del Catálogo),  la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y la revista El Eco Filatélico y Numismático, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 21 de julio.