Correos ha presentado este año otro nuevo sello dedicado a Harry Potter. Su presentación ha corrido a cargo del director general de Warner Bros Entertainment España, José Abad, y el presidente de CORREOS, Juan Manuel Serrano.

Harry Potter se ha convertido sin duda en el personaje más emblemático que ha saltado de la literatura al cine. Su  saga de 5 películas es una de  la que más seguidores tiene en la historia del cine, y ahora, gracias a Correos protagoniza un sello que se emite dentro de la serie que el organismo postal dedica al séptimo arte  La nueva hoja bloque, que por primera vez se presenta en formato tríptico, tiene como protagonista principal al famoso mago.

Harry Potter da nombre a una serie de siete novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling, en las que se describen las aventuras del joven mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry Potter en su afán de conquistar el Mundo Mágico.

Desde el lanzamiento de la primera novela, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ en 1997, el éxito ha acompañado a Harry Potter tanto en el mundo editorial como cinematográfico. Warner Bros ha adaptado al cine la saga literaria y ha estrenado  ocho películas entre 2001 y 2011.Todas ellas han batido récords de taquilla y figuran entre las 50 películas más rentables de la historia del cine.

El sello que se ha puesto en circulación tiene las siguientes características técnicas:

Fecha de emisión: 10/10/2018

Procedimiento de Impresión: Offset + cold foil + plegado

Papel: Adhesivo

Tamaño del sello: 28.8 x 9 mm

Tamaño de la hoja bloque: 150.6 x 5 mm

Nº de sellos por hoja bloque: 1

Valor postal de los sellos: 4 €

Tirada bloque: 300.000

En la hoja bloque aparecen todos los elementos principales de Harry Potter, entre ellos, sus inseparables amigos, Ron y Hermione, junto al castillo del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Dentro de la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías que está llevando a cabo la Dirección de Filatelia, este sello incorpora ‘cold foil’ tanto en el haz de luz de la varita así como en las letras Harry Potter, en un homenaje a la magia que envuelve toda la saga.

La nueva emisión de Harry Potter, se puede adquirir en las oficinas de CORREOS con servicio filatélico y también a través de la Tienda online de Correos (tienda.correos.es).

El cine a traves de fotogramas filatélicos

Desde el año 1989, Correos ha emitido 42 emisiones filatélicas dedicadas al séptimo arte. El primero de esos sellos fue protagonizado por Charles Chaplin y desde entonces han sido muchos los cineastas plasmados por la Filatelia, como los Hermanos Lumiere, Luis Buñuel, Antonio Banderas, Paco Rabal, Fernando Rey, Icíar Bollaín, Julio Medem, Alfredo Landa, Belén Rueda, Concha Velasco, Jose Luis López Vázquez, Luis García Berlanga, Rafael Azcona, Rafael Gil, Fernando Fernán Gómez, Tony Leblanc, Sara Montiel, Paco Martínez Soria, Amparo Rivelles, Luis Mariano, Vicente Aranda o Lina Morgan.

También se han emitido sellos dedicados a películas emblemáticas de nuestro cine como Belle Époque, Volver a empezar, Bienvenido Mr. Marshall, El viaje a ninguna parte, El Sur, Ágora o Celda 211. Igualmente, CORREOS ha apoyado al cine español emitiendo sellos dedicados a los Premios Goya, al Festival de Cine de San Sebastián o a la Seminci de Valladolid, así como uno especial en el año 2002 contra de la piratería.