Correos ha presentado esta tarde el libro “La historia de España según Gallego y Rey”, coincidiendo con la celebración en la ciudad de la Exposición Nacional de Filatelia EXFILNA 2018 y la Convención Europea de Coleccionismo (EXFILNA/EEC).

La presentación, que ha tenido lugar en el edificio Cilla de la capital hispalense, ha corrido a cargo del director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, y ha contado con la presencia de los propios autores, José María Gallego y Julio Rey.

Aprender historia con humor! Esa es la intención con la que CORREOS de la mano de los populares Gallego y Rey han realizado esta magnífica obra donde se recoge la historia de España contada con ese peculiar humor tan característico.

En el libro, dividido en dos tomos, se hace un peculiar recorrido a través de los dibujos y sellos que diseñaron Gallego y Rey entre los años 2000 y 2002 cuando filatelizaron la historia de España para la empresa postal y de paquetería con cuatro minipliegos con 48 sellos repletos de ingenio en el marco de la serie Correspondencia Epistolar Escolar. La colección se ha completado en 2017 con la emisión de otras dos hojas bloque dedicadas al siglo XIX y XX, cada una de ellas con 12 viñetas y un sello, y la Hoja Bloque de 2016 dedicada a Felipe VI.

Este primer tomo, que sale ahora a la venta, cuenta los tres primeros capítulos: “Desde Atapuerca hasta los suevos, vándalos y alanos”, “De los visigodos a los Reyes Católicos” y “De Colón a Felipe III”. Por tu parte, el tomo II, con los tres últimos minipliegos y la hoja bloque de Felipe VI, saldrá a la venta en 2019.

Se trata, sin duda, de una exquisita obra, única en su especie, capaz de relatar la historia de España desde un punto de vista lleno de humor, ironía y genialidad.

José Gallego y Julio Rey nacieron en Madrid en 1955. En 1980 se conocieron en la redacción de Diario 16, donde un año más tarde apareció su primer trabajo firmado conjuntamente. Entre 1983 y 1989 publicaron en este periódico una tira diaria sobre la actualidad política.

Desde entonces, se han convertido en un imprescindible del humor gráfico de nuestro país, haciendo gala de un humor satírico bien gestionado, que pese a reproducir a veces la más cruda realidad, consiguen dibujar una sonrisa en sus seguidores.

Este no es el único libro que ha sido presentado dentro de las múltiples actividades de esta EXFILNA/EEC 2018. Así, también han sido presentados estos días otros libros, como “La Tarjeta de Identidad Postal en España”, ganador de la Iª Convocatoria de Ayudas a la Investigación Postal y Telegráfica, por Manuel Zaragoza y Marcos García, y “En Busca del sello Perfecto” de Gabriel Camacho Rosales, ambos en la Sala Salvador de la Fundación Cajasol.