Correos  ha presentado en Vigo una tarjeta  entero postal dedicada a las ferias filatélicas, entre ellas la  XIX edición de la Exposición Filatélica Galaico – Portuguesa IBEREX. Al acto han asistido el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

 

La presentación de la tarjeta entero postal se ha enmarcado en la inauguración de la feria IBEREX, en Vigo en la Casa das Artes, que se celebrará hasta el próximo 6 de octubre. El evento, reúne a coleccionistas de Galicia, Portugal y Castilla y León,  y cuenta con 47 expositores y más de 200 cuadros de colecciones filatélicas.

 

Con el fin de conmemorar esta exposición, Correos emite una tarjeta que recoge las muestras filatélicas que se han celebrado a lo largo de este año en distintas sedes de la  geografía española. La postal celebra además el XX aniversario de los Programas Pedagógicos en los que Correos ha colaborado junto con la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), dedicados a que los escolares conozcan el mundo de los sellos con actividades y exposiciones.

 

En su reverso, la tarjeta lleva estampado el sello conmemorativo que se emitió este año para celebrar el 50 Aniversario de Su Majestad el Rey Felipe VI, junto con los distintos anagramas de las sociedades filatélicas que han participado en este evento.

 

En la tarjeta aparece la imagen de la emisión especial de un sello de tipo personalizado dedicado a la Islas Cíes, cuya candidatura para ser catalogada Patrimonio Mundial de la Unesco ha sido promovida por el Ayuntamiento de Vigo. Este tipo de sellos pertenecen a un servicio de Correos –TUSELLO- que permite comprar pliegos de 25 sellos, con la imagen que el cliente desee.