Hasta el mes de julio, 300 personas han mandado ya sus trabajos para optar a los premios de la V Edición del Concurso de Diseño de Sellos “Disello”. El concurso ha obtenido una  respuesta algo superior en la categoría general, con 190 participantes  que han mandado ya sus diseños, que en la categoría juvenil,  en la  que se han recibido 110  trabajos.

Estos resultados son inferiores en más de un 40% a los obtenidos por estas fechas en  la edición de 2017, Disello IV,  La razón es sin duda el inició de esta edición que se ha retrasado más de 3 meses en relación con la del año anterior.

El año pasado, por estas fechas – pero con más de 3 meses del inicio del concurso-, 567 personas habían mandado sus trabajos. El año pasado, en ese momento, la participación en la categoría general, con 280 participantes y en la categoría juvenil, con 287  trabajos, era muy pareja.

Este año Disello ha sufrido una importante variación en los premios.  El ganador de la categoría  general recibirá un premio de 6.000 euros por trabajos de diseño que podrá realizar en la empresa postal. Así mismo, al vencedor en el apartado juvenil le espera la posibilidad de emprender un viaje a Disneyworld Paris. Los segundos premios, por categoría, recibirán como obsequio unos pliegos del diseño del participante realizados a través de la aplicación “Tu Sello”  y otros importantes obsequios.

Para la divulgación de este concurso, Correos continua ofreciendo la web www.disello.com con toda la información sobre la iniciativa.

Con la puesta en marcha de este concurso, la empresa postal desea comunicar a la sociedad la notoriedad de los  sellos,  que siguen teniendo plena vigencia. Asimismo, con este tipo de acciones se ratifica la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.