La Fiesta Fan Star Wars que ha tenido lugar en Kinépolis, con motivo del estreno de la película Han Solo: A Star Wars Story ha sido el marco elegido para presentar el sello que Correos ha emitido sobre la saga más famosa del mundo del cine. Al acto de presentación han asistido el Consejero Delegado de Walt Disney España y Portugal, Simón Anselem, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin. Al finalizar el acto se ha realizado el matasellado de honor.

 

Durante la Fiesta Fan Star Wars, en la que se han dado cita más de 1.400 seguidores, se han llevado a cabo distintas actividades dirigidas a mayores y pequeños, relacionadas todas ellas con el universo de la saga. Así, los asistentes han tenido la oportunidad de adquirir productos Star Wars, participar en un juego de Realidad Aumentada, disfrutar de los pintacaras o llevarse a casa un recuerdo único al estampar el sello de Han Solo, con el matasellos del primer día.

 

La nueva hoja bloque que se ha presentado tiene como protagonista principal a uno de los personajes más importantes de sus películas y que también, tuvo su propio film a modo de precuela. Se trata de Han Solo, un contrabandista que se convirtió en el líder de la Alianza para “restaurar la República” y también, fue figura clave para derrotar al Imperio Galáctico. George Lucas, creador de la saga, se inspiró en su gran amigo Francis Ford Coppola para crear a este personaje.

 

 

La imagen de Han Solo está ligada a la de su preciada nave, el Halcón Milenario, que aparece en la hoja bloque con la silueta troquelada, a modo de boceto, con algunas partes señaladas con anotaciones. Aunque aparentemente esta nave era un aparato viejo y destartalado, en su interior ocultaba numerosas modificaciones que lo convertían en una nave de gran velocidad con un motor hiperimpulsor que le permitía superar a los “Destructores Estelares Imperiales”.

 

—————————————————————————-

  • Fecha de emisión: 13/04/2018
  • Procedimiento de Impresión: Offset + lenticular
  • Papel: Engomado
  • Tamaño del sello: 34 x 46 mm
  • Tamaño de la hoja bloque: 134 x 98.5 mm
  • Nº de sellos por hoja bloque: 1
  • Valor postal de los sellos: 5 €

——————————————————————————

 

El sello incorpora impresión lenticular, una tecnología que crea una ilusión de profundidad en imágenes impresas, produciendo la sensación de movimiento, según la imagen es vista desde diferentes ángulos, un ejemplo más de cómo la innovación también ha llegado a la Filatelia. En él aparece una fotografía del actor Alden Ehrenreich, quien encarna a Han Solo en la última película de la saga,  y al mover el sello se puede contemplar otra imagen de él junto a su inseparable compañero, copiloto del Halcón Milenario, Chewbacca, uno de los personajes más queridos por los seguidores de Star Wars.

 

En las primeras películas de la saga, un joven Harrison Ford dio vida a este personaje singular que se casó con la princesa Leia y que fue fundamental en el desarrollo de la historia galáctica. En 2015, la película Star Wars: Episodio VII: El despertar de la Fuerza, nos presentaba a un Han Solo maduro, 30 años después de la Batalla de Endor.

 

Con motivo del 40 aniversario de la saga, el año pasado Correos presentó durante la 49 edición de la Feria del Sello de Madrid, una hoja bloque dedicada a otro de los principales personajes, Darth Vader, que incluía cinco viñetas dedicadas a otros personajes como Chewbacca, los droides R2-D2 y C-3PO, el maestro Yoda y un Soldado Imperial. A esta emisión se unió la publicación por parte de Correos de un Mapa y un Atlas Galáctico, que incluía una guía de todas las películas estrenadas, la hoja bloque sobre Darth Vader y el sello que Royal Mail lanzó en diciembre de 2015 dedicado a este personaje.