Se ha presentado  en  Sevilla la exposición “DISELLO”, que recoge las 80 obras finalistas de la cuarta edición del Concurso Nacional de Diseño de Sellos, y entre, ellas la obra finalista en categoría  general, de esta capital.

Los ganadores de cada categoría tuvieron  ya la satisfacción de poder ver su diseño en circulación pues Correos ha emitido hace pocos meses los sellos con los diseños premiados.

Las obras de todos los premiados, junto a los otros 76 diseños finalistas, forman parte de una exposición itinerante que recorrer a lo largo de 2018  otras sedes de Correos  de España.

Las fechas de las exposiciones son:

Sevilla del 13 de abril al 16 de mayo/Tenerife del 30 mayo al 19 de junio.

Con esta iniciativa, se difunde el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo.

Éxito de esta cuarta edición

Disello se ha convertido tras estas ediciones en un referente en el diseño  filatélico al proponer por primera vez a todos los creativos, el poder realizar una obra de arte a través del soporte que se esconde tras las medidas de un sello.

Por cuarto año consecutivo, la empresa postal invitó a todos los ciudadanos a dejar volar la imaginación y atreverse a contar algo en menos de 8 cm2 proponiendo sus propios diseños.

En esta ocasión, se presentaron 1600 diseños originales de gran calidad y entre ellas se han elegido 40 diseños finalistas de cada categoría (general y juvenil), 20 de ellas mediante votación popular en la web del concurso, y las otras 20 fueron seleccionadas bajo el criterio profesional de un jurado compuesto por miembros integrantes del entorno filatélico y personalidades del mundo del diseño.  El jurado se reunió el pasado mes de noviembre para deliberar y establecer los primeros y segundos premios de cada una de las categorías.

Se puede considerar de  completo éxito  el índice de  participación en esta ocasión. El año pasado las cifras totales de diseños fue de 1.430 y estaban divididos de la siguiente manera: 790 en la sección general, y 640 en la juvenil.

Este año, en la categoría general, para mayores de 18 años, se han  recibido 745 participaciones; y en la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, se han recibido 855 diseños, sumando entre ambos apartados un total de 1600 obras presentadas.