A partir del pasado mes de enero el correo español, junto a Colombia, asumió  la dirección del  Grupo de Trabajo “Filatelia” de la UPAEP  (Unión Postal de las Américas, España y Portugal).

Esta  agrupación contempla a España y Colombia, representados en sus directores de Filatelia, como copresidentes, y como miembros destacados, a Argentina y Paraguay.

Por ese motivo el Director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, ha emprendido un viaje con distintas  escalas en Latinoamérica.

En Colombia se ha reunido con su homónima Martha Giraldo para afrontar los próximos retos que quieren  acometer desde esa dirección colegiada.

Entre otras muchas acciones uno de los objetivos principales será el difundir y promocionar la filatelia en su conjunto como UPAEP (Unión Postal de las Americas, España y Portugal)  y de cada país en concreto o grupo de países, mediante emisiones y productos filatélicos conjuntos; exposiciones temáticas comunes; edición de libros filatélicos afines; acciones de Responsabilidad Social Corporativa conjuntas o en grupos y creación de programas de promoción infantil y juvenil.

Posteriormente, Modesto Fraguas, viaja a Montevideo (Uruguay) con la intención de promover un Congreso  filatélico de UPAEP.  Y finalmente, recalará en Argentina para intercambiar ideas con los responsables de la filatelia de ese país, que ha detentado la anterior presidencia hasta finales del pasado año.

 

 

Allí, se reunió como aparece en la foto, con  Adriana Vaccaro, Gerente de Relaciones Institucionales, Silvia Acevedo y Marina Scotto. Estas directivas del correo argentino estarán en el grupo de trabajo, liderado por  Colombia y España. Ellos  han dejado la relatoría el año pasado, relevados por nosotros.

El grupo de trabajo de Filatelia constituido  ha tratado todos los temas de posibles colaboraciones dentro del ámbito de UPAEP en Filatelia, a la vez  que ha  intercambiado  información sobre el funcionamiento de la filatelia en cada uno de los países.