Ha visto la luz hace pocas fechas el “Diccionario Filatélico Ilustrado”, un diccionario de términos filatélicos, realizado por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) tras una ardua labor emprendida hace más de cinco años, y patrocinado por Correos

Ya existían otros  diccionarios especializados en esta disciplina pero no eran tan completos como el que se ha editado ahora. Esta iniciativa ha dado a Correos la oportunidad de patrocinar y colaborar en un proyecto tan atractivo como necesario. Nuestra filatelia requería  de publicaciones como ésta que refrendan  la importancia del sello en el mundo.

Profusamente ilustrado, sus cerca de 350 páginas atesoran más de 1.500 entradas y alrededor de 1734 acepciones del mundo del coleccionismo filatélico. También tienen cabida en él los extranjerismos, que también salpican al mundo del sello, así como las nuevas tecnologías que van apoderándose poco a poco de este tipo de afición. Términos, voces y vocablos que en muchos casos están fuera del alcance de los diccionarios al uso y que son desconocidos por el público general.