Hoy se  ha presentado un sello dedicado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) institución de la que Correos forma parte desde abril de 2012.

El acto de presentación ha sido presidido por Pilar Platero Sanz,  presidenta de SEPIy el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, quienes han realizado  al final de las intervenciones el  matasellado de honor.

El sello que se ha presentado incluye una vista del edificio de la sede central de SEPI, ubicado en la calle Velázquez de Madrid, junto al logotipo de la organización y se suma a otros que se han dedicado a SEPI y a alguna de las empresas que forman o han formado parte de la corporación. Este es el caso del sello que se emitió el año pasado con motivo del 300 aniversario de Correos, el sello conmemorativo sobre el 40 aniversario del Grupo Tragsa o el sello dedicado al 60 Aniversario del inicio de las emisiones oficiales de Televisión Española.

Asimismo en 2014, se emitió un sello en recuerdo del 70 Aniversario de la Agencia EFE y desde 2012, la compañía aérea Iberia cuenta con un sello que recuerda el 75 Aniversario de su primer vuelo realizado en 1927 y otro que conmemora el 50 Aniversario de su fundación.

Junto a estos sellos conmemorativos, también se han emitido otros que han puesto de relieve algunos productos emblemáticos de las compañías participadas por SEPI, como el satélite Hispasat, emitido en 1990, o la compañía SEAT, cuyos vehículos más conocidos han sido motivo de varios sellos a largo de los años.

El sello dedicado a SEPI  está impreso en offset, en papel engomado. Su t amaño es de 74.6 x 28.8 mm.Se presenta en 18 efectos en pliego. Tiene un valor postal de 1.35 € y su tirada es de 210.000 ejemplares.

SEPI  tiene como finalidad desde su creación, definir y aprobar las estrategias y el establecimiento de las actuaciones relevantes de todas las empresas del grupo; el diseño de planes de futuro siempre buscando mejoras operativas, financieras u organizativas; y el control de la eficacia de sus empresas. En este sentido, SEPI  establece cinco puntos relevantes dentro de su proyecto: gestión responsable, desarrollo empresarial, impulso I+D+I, medio ambiente y responsabilidad social.

Sobre el primero, desarrolla una gestión social y económica responsable; también, en cuanto al desarrollo empresarial realiza una intensa labor de promoción y desarrollo empresarial; SEPI fomenta la investigación, el desarrollo y la innovación al servicio de sus empresas; mantiene el compromiso del desarrollo sostenible que supone una gran prioridad para las empresas del grupo; en cuanto a la responsabilidad social, mantiene un férreo compromiso con la sociedad a través de valores como el rigor, la austeridad, la profesionalidad o la transparencia.