La sede de CESEDEM, ha sido el lugar escogido hoy para presentar la obra filatélica , Sellos de los tres Ejércitos. Este acontecimiento ha sido  presidido, esta tarde,  por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General de Ejército, Fernando Alejandre Martínez, el Director del CESEDEN, Teniente General Rafael Sánchez Ortega, la Presidenta de SEPI, Pilar Platero Sanz, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

A través de esta obra filatélica que ha elaborado CORREOS, la empresa postal quiere homenajear la ejemplar labor que realizan nuestras Fuerzas Armadas en la actualidad y su proyección internacional. Pretende además, ser un reconocimiento a su historia, a su creación, a su evolución y a los numerosos logros obtenidos a lo largo de los años. Asimismo, esta edición es también un homenaje a la Filatelia temática, a aquellos sellos dedicados al aspectos militares que narran los momentos históricos, las hazañas conseguidas, cuentan la vida de personajes importantes o recuerdan cómo han cambiado y evolucionado los uniformes o los vehículos de combate.

El libro Sellos de los tres Ejércitos recoge un total de 151 imágenes de sellos, agrupadas en tres tomos individuales que están dedicados a las tres ramas del Ejército -Tierra, Mar y Aire-, con el fin de ofrecer una visión más especializada y detallada de cada uno de ellos, al tiempo que transmite una visión conjunta del Ejército español.

En el primer tomo, dedicado al Ejército de Tierra. La Filatelia y el Correo, el Teniente Coronel de Infantería, Julio Damián Peñas Artero, presenta, a través de 54 sellos, un detallado estudio sobre la evolución del correo militar y la atención que la Filatelia ha prestado a los diferentes periodos en los dos últimos siglos. Por su parte, el segundo tomo, Historia de la Armada española en la Filatelia, escrito por el capitán de navío retirado, Marcelino González, hace un exhaustivo recorrido por la historia de la marina de guerra española y revela todos aquellos aspectos históricos que han recogido los 67 sellos seleccionados. Por último, el tomo titulado La aviación militar y el Ejército del Aire en Filatelia, del general de Ejército del Aire, Federico Yanez Velasco, describe la corta pero apasionante historia de la aviación militar española a través de la igualmente reducida pero interesante emisión de 30 sellos que conforman este testimonio filatélico.

Cada tomo cuenta, además, con el prólogo de los Jefes de Estado Mayor de cada uno de los Ejércitos, así como del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el General de Ejército Fernando Alejandre Martínez, que es el autor del prólogo conjunto de la obra, que ofrece una visión global. Además, esta edición cuenta con el excepcional mensaje dedicado del Rey de España, como Capitán General de las Fuerzas Armadas, invitando a la divulgación de la historia de nuestras Fuerzas Armadas a través de diferentes dimensiones, entre ellas, la Filatelia española.

El libro contiene la reproducción de numerosos sellos dedicados a las Fuerzas Armadas, que, junto a otras imágenes sobre la materia, ilustran los textos esbozados por los autores. Asimismo esta edición incluye cinco sellos originales de cada uno de los ejércitos y un matasellado original dedicado a cada uno de ellos realizado sobre un sello dedicado a las Fuerzas Armadas.