Correos ha ganado el  segundo  premio  en el concurso WIPA Grand Prix 2016, galardones que el comité organizador de la Exposición Filatélica Internacional de Viena (WIPA) entrega anualmente, por un sello dedicado a la cantante Rocío Jurado,  dentro de la serie Personajes, que se emitió conmemorando el décimo aniversario de su muerte.

El sello reproduce el retrato del rostro de la artista de Chipiona con la melena al viento, junto a un disco de oro que representa los 150 que cosechó durante su carrera. El disco está troquelado dando una forma redondeada al sello que lo hace aún más atractivo. Este efecto postal fue presentado por el presidente de Correos y la hija de la cantante el mes de abril  del pasado año en el Teatro Real de Madrid; Correos utilizó para esta emisión  un novedoso pliego con los perfiles troquelados.

El primer premio de esta edición de WIPA ha correspondido a un efecto postal emitido por Portugal que hace referencia a su industria. El tercer puesto ha sido esta vez para un sello de Suiza, que refleja las cumbres del Monte San Gottardo.

Correos ya ha ganado el concurso WIPA Grand Prix en su edición de 2014, por un sello dedicado al Águila Imperial.

El objetivo de estos premios es destacar los sellos más bellos de todos los Correos del mundo, y está organizado por el comité organizador de la Exposición Filatélica Internacional de Viena (WIPA), en colaboración con la Unión Postal Austríaca.