CORREOS ha presentado esta mañana un nuevo sello dedicado al 40 aniversario del Grupo Tragsa. Al acto de presentación han asistido, entre otros, la presidenta de SEPI,  Pilar Platero Sanz, la presidenta de Tragsa, María Elvira Rodríguez Herrer, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

El Grupo Tragsa es el aliado estratégico de las Administraciones Públicas en la gestión de sistemas y soluciones para el servicio de los ciudadanos en los distintos ámbitos de actividad económica convirtiéndose en la entidad española con mayor experiencia en el diseño y ejecución de todo tipo de acciones medioambientales.

Tragsa, empresa matriz nacida en 1977, y su filial de ingeniería Tragsatec, creada en 1990 actúan como medio propio instrumental del Estado. La corporación ha ido extendiendo a lo largo de la historia sus operaciones a diferentes segmentos funcionales que abarcan, entre otras actividades, la ingeniería, la ejecución de grandes infraestructuras, edificación, la mejora tecnológica en el aprovechamiento del agua y la sanidad alimentaria.

El despliegue territorial es un factor diferencial del Grupo Tragsa, que dispone de actividad en las 52 provincias de las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Con carácter estratégico actúa también en otros países, desarrollando su proyección en los mercados internacionales de la mano de la propia Administración del Estado y, en especial, de la AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta implantación posibilita una respuesta rápida y eficaz a cualquier requerimiento que pueda recibir de las Administraciones, ofreciendo un servicio público integral y flexible que asegura no sólo la completa finalización de los trabajos en el tiempo acordado, sino también la máxima calidad del servicio y del producto final.

 

El empleo de la más avanzada tecnología, un equipo profesional altamente preparado -compuesto por casi 11.000 profesionales-, y la gran capacidad logística para el despliegue de dispositivos de emergencia sobre el terreno, hacen del Grupo Tragsa la empresa por excelencia encargada del tratamiento y restauración de catástrofes naturales, desde la lucha contra incendios forestales hasta seísmos o contaminación de acuíferos entre otras.

 

En estas cuatro décadas, el Grupo Tragsa ha realizado más de 200.000 actuaciones, entre ellas, la restauración ambiental tras la riada en el camping de Biescas, la limpieza del vertido del Prestige y del vertedero de Seseña, o el desarrollo del Sistema de Información Geográfica de la Política Agraria Común, del Plan de Choque de Modernización del Regadío y de la red Nacional de Caminos Rurales.

 

Otros sellos relacionados con SEPI

Además de este sello, CORREOS ha emitido también otros efectos que conmemoraban el aniversario de algunas de las empresas que han formado o forman parte actualmente del holding Sepi. El pasado año, se emitió un sello que conmemoraba el 60 Aniversario del inicio de las emisiones oficiales de Televisión Española, sello que se presentó en los estudios de Torrespaña. También en el año 2014, CORREOS dedicó un sello conmemorativo al 70 Aniversario de la Agencia EFE.

Otra compañía, que fue emblema del sector empresarial público español en su día, la compañía aérea Iberia, cuenta con dos sellos en los que se conmemoraban el  50 y 75 aniversario de su fundación y primer vuelo realizado en el año 1927, respectivamente. Asimismo, junto a estos sellos conmemorativos, se han emitido otros que han resaltado alguno de los productos más emblemáticos de alguna de las  compañías participadas por SEPI, como es el caso del satélite Hispasat, que fue motivo de un sello dedicado a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, sello emitido en 1990, dos años antes de que se lanzara al espacio.

La compañía SEAT se creó y desarrolló dentro del Instituto Nacional de Industria, antecedente de SEPI, cuyos vehículos más reconocidos, como el famoso SEAT 600 o SEAT 1500, han sido motivo de varios sellos a largo de los años. Por último, CORREOS dedicó un sello el pasado año para conmemorar su 300 Aniversario, tres siglos de historia que abarcan desde el siglo XVIII cuando Felipe V adscribe administrativamente el correo al Estado, hasta nuestros días.

En el efecto que presentamos hoy se puede ver una composición fotográfica que reúne imágenes de diferentes actuaciones en el campo, enmarcadas en el logotipo de Tragsa y sobre un fondo en tonos azules y morado aparece el logo conmemorativo de los 40 años que celebra esta empresa.

 

Características Técnicas

  • Fecha de emisión: 12/07/2017
  • Procedimiento de Impresión:Offset
  • Papel:Engomado
  • Tamaño del sello:40.9 x 28.8 mm
  • Efectos en pliego:25
  • Valor postal de los sellos:1.35 €
  • Tirada:210.000