Continúa la colección de ‘Generaciones’ con la que Correos quiere rememorar los hitos que  marcaron  nuestras vidas del siglo xx hasta nuestros días.

¿Quién no recuerda los momentos que cambiaron nuestras vidas como la instauración de la democracia en España, hazañas inimaginables como cuando el hombre puso el pie en la luna o el primer transplante de corazón realizado por el doctor Barnard ?  Los años sesenta y setenta  marcaron el desarrollismo  de la sociedad española trufado con hechos excepcionales.

Todos estos hitos y muchos más se están plasmando en una colección de hojas bloque que comenzó el año pasado  con la década de los 50, y que pasando por las siguientes generaciones llegara  a la del 2010.

Las unidades  que ahora acomete Correos se circunscriben a las décadas de los 60 y 70 y están compuestas cada una de ellas  por un desplegable donde se encontrará la hoja bloque formada por 4 sellos elegidos por votación popular sobre los hechos más importantes de cada década. En el caso de los 60: El primer transplante de corazón; la llegada del hombre a la Luna; el mayo del 68; y el asesinato de Kennedy. En el de los 70: La instauración de la Democracia española; Juan Pablo II, el descubrimiento de la fibra óptica y el invento de la jeringuilla desechable.

Además, en este desplegable se añadirán  9 sellos de cada década colocados en sus filoestuches y emitidos por Correos que representen los hechos más significativos del ámbito cultural, deportivo, social, económico y político de la década correspondiente.

Los desplegables se incluyen en una carpeta contenedora con imágenes de las distintas generaciones para guardar los mejores recuerdos.

Esta edición tendrá una tirada de 1.000 unidades que podrán adquirir a un precio de 40 €.

Las generaciones del 80 y 90 se emitirán en 2018 y quedando para el 2019 los últimos desplegables correspondientes al 2000 y 2010. Por la compra de estos productos se recibirá de regalo un juego de parchís/oca con diseño filatélico, para los 60; y una Constitución Española para los 70.