Se ha presentado hoy un  el sello  que el organismo postal dedica al 70 Aniversario de UNICEF.

 El presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo; la directora de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF Comité Español, Mara Montiel y  el técnico de Alianzas de UNICEF, Gorica Vukojicic, han acompañado al presidente de Correos , Javier Cuesta, en la presentación del sello en la sede de Correos, en el Campo de las Naciones.

El sello pertenece a la serie Efemérides y representa la misión de UNICEF frente al sufrimiento infantil que simbolizan las manos unidas de varios niños, junto a dibujos infantiles y el logo de esta institución. Su tirada es ilimitada, se encuadra dentro de los efectos con tarifa A2, para el franqueo de correo no normalizado para ámbito nacional, y se emite en forma de pliego de 50 sellos autoadhesivos, impresos en offset. Tiene unas dimensiones de 35 x 24.5 mm y su valor postal es de 0.60€.

El sello que se ha presentado hoy es el cuarto que CORREOS dedica a UNICEF y a través de él, la empresa postal rinde homenaje a esta institución y a la labor tan importante que realiza con la infancia de todo el mundo. El primer sello se emitió en 1971 con motivo del 25 aniversario de la fundación de UNICEF. Posteriormente, en 1996, se conmemoró su medio siglo de existencia, con un sello que reproducía el cartel que realizó para la ocasión el conocido pintor y escultor, Antoni Tàpies. Asimismo, en 1986, se emitió otro sello, dedicado en esa ocasión a la lactancia materna, dentro de la serie Supervivencia Infantil, que reproducía el famoso emblema de UNICEF.