El pasado viernes 2 de junio se inauguró en la sede de la Asociación Bilbaína, de la ciudad de Bilbao, la exposición filatélica “Disello II-CERVANTES”  que reúne  los sellos presentados a la segunda edición del concurso de diseño de sellos organizado por la empresa postal, que con la temática Universo Cervantes, celebraba en 2016 el IV Centenario de la muerte del escritor español más universal, Don Miguel de Cervantes Saavedra.

La propuesta de la II edición de “Disello” fue el “Universo Cervantes” puesto que este año se conmemoraba el IV Centenario de la muerte del creador del Quijote.

El objetivo de “Disello” es difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador de historias y transmisor de cultura, además de su habitual función como elemento de franqueo. Era la segunda vez que la empresa postal  invitaba a todos los ciudadanos a dejar volar la imaginación y atreverse a contar algo en menos de 8 cm2 proponiendo sus propios diseños.

En esa ocasión el primer premio en la categoría general fue para Maximiliano Cossati, de Pamplona (Navarra) y el segundo a Naiara Lasarte Salabarría, de Tolosa (Guipúzcoa). Por su parte, el primer premio en la categoría juvenil se ha otorgado a Carlota Artero Gómez, y el segundo, a Raquel Ávila González, ambas estudiantes madrileñas.

Los ganadores de cada categoría tuvieron la oportunidad de ver su diseño en circulación, ya que CORREOS emitió en 2016 los sellos con los diseños premiados.

Esas obras de los premiados de la II edición de “Disello”, junto a los otros 76 diseños finalistas, formaron a  partir de ese momento la muestra itinerante que ha estado recorriendo algunas ciudades de la geografía española, lo que ha facilitado una mayor difusión del certamen, el más  importante en el ámbito nacional en el diseño de efectos postales.

Además de incrementar su relación con el público filatélico, con este certamen CORREOS pretende establecer nuevos lazos con quienes aún no conocen este tipo de coleccionismo que cuenta con millones de adeptos en el mundo. Esta propuesta

filatélica cultural es una muestra más de la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

 

 

 

HORARIO de visitas

2 (Viernes) 7:30 pm – 28 (Miércoles) 1:00 pm