Los filatélicos están de enhorabuena.La subdirección de Filatelia pone a disposición de todos sus clientes y ciudadanos, a partir de hoy, un blog  que pretende trasladar la información filatélica que genera la institución, así como también el reflejo de su trabajo a través de las noticias que recogen los medios de comunicación.

Al blog se accede a través de un link  ubicado en la web de correos www.correos.es /filatelia por medio de un banner titulado Noticias de Filatelia. Al pinchar la imagen del banner se abre el blog que es una especia de satélite de la web.

El blog  se estructura atendiendo a criterios cronológicos, con un mantenimiento diario y dinámico  que  permite dar a conocer proyectos en los que se está trabajando en la subdirección  de Filatelia,  y que consideramos interesantes para nuestros clientes. De la misma forma, a través de las noticias filatélicas publicadas, se refleja el trabajo diario en el ámbito filatélico y la trascendencia social que para los medios de comunicación merece nuestra labor.

El blog se diferencia claramente en dos bloques: Las noticias generadas por la subdirección (NOTICIAS REDACCIÓN FILATELIA), que recogerán la actividad día a día, y las que  vamos extrayendo de los medios para ponerlas a disposición de  todos los filatélicos.

Las Noticias Redacción Filatelia la reagrupamos en 4 categorías:

Novedades, EventosPremios y una miscelánea que agrupamos bajo el epígrafe de De Interés.

Las noticias de medios las diferenciamos en dos grupos, las publicadas en papel y las que aparecen en medios online.

Este  lanzamiento se incardina con la apuesta de CORREOS por la innovación, uno de los ejes estratégicos del plan de transformación en el que está inmersa la empresa postal para configurar su futuro; y que también están teniendo su reflejo en la filatelia.  Nuevas aportaciones técnicas, sellos bañados en oro y plata, realidad aumentada, colecciones conjuntas de sellos y monedas, o emisión de sellos con aroma y sabor, como los de las serie “Gastronomía Española”, son un buen ejemplo de ello.

De esta forma,  se refuerza la notoriedad y el valor de los sellos, no solo como sistema de franqueo, sino como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un país, y se proporciona a la filatelia un plus más, el de actividad capaz de generar productos asociados a los sellos con interés y atractivo para todo tipo de público.